Procesan a dos jóvenes por violar en grupo a nena de 12 años

Policiales 04 de mayo de 2019 Por
Otros dos adolescentes de 15 años que fueron participantes del delito ocurrido en Santa Cruz, fueron sobreseídos debido a su edad. La víctima se encuentra en evaluación y con tratamiento psicológico.
nena_abusada_crop1556936349827.jpg_1734428432

El juez de instrucción penal y del menor de la ciudad santacruceña de El Calafate Carlos Narvarte, procesó este viernes a dos jóvenes de 23 y 16 años, al mayor de ellos con prisión preventiva, a los que acusó de violación en grupo de una niña de 12 años, hecho en el que también participaron dos adolescentes de 15 que fueron sobreseidos por la edad.

En diálogo con Télam el juez informó que Franco Alvez, de 23 años, fue "procesado con prisión preventiva por abuso sexual con acceso carnal calificado con la participación de dos o más personas y también por la participación de menores".

Un menor de 16 años también fue "procesado por abuso sexual con acceso carnal calificado por la participación de dos o más personas" y otros dos de 15 años "fueron sobreseídos por el mismo delito debido a su edad".

"Dispuse medidas cautelares con los tres menores con seguimiento escolar, informes sociales, reuniones con los padres, con la defensora, con la fiscal, con el área pertinente del municipio", señaló el magistrado.

Narvarte dijo que no hay sanciones para los padres pero sí les manda que "garanticen el cumplimiento de estas medidas. No se imponen medidas indemnizatorias por daño moral", pero aclaró que los familiares de la niña violada pueden hacer el reclamo ante la justicia civil.

La niña violada por el grupo sigue con evaluación y tratamiento psicológico, además de seguimiento por parte de profesionales del Departamento de Niñez y Familia del municipio de El Calafate "para intentar recuperar o restablecer su integridad".

Los tres menores tienen restricción de acercamiento a la niña, en tanto que el mayor Franco Alvez continúa detenido.

Te puede interesar