El lunes comenzará a funcionar el Centro de Primera Infancia de Orán

Locales 15/04/2017 Por
Este espacio recibirá diariamente a más de 130 niños y niñas de la zona. El edificio fue remodelado y equipado totalmente. Desde allí se trabajará junto a las familias para asegurar el pleno desarrollo de los niños.
1204 pinfancia
 

El próximo lunes se pondrá en funcionamiento el Centro de Primera Infancia de San Ramón de la Nueva Orán. Según se informó desde el Ministerio de la Primera Infancia este espacio abrirá sus puertas para recibir a más de 138 niños y niñas de la zona. El edificio fue refaccionado y equipado totalmente para asegurar el desarrollo de las actividades y promover el pleno crecimiento de los niños en un ámbito seguro y saludable.

Como cada uno de los espacios que forman parte de la red de Centro de Primera Infancia (CPI), en Orán un equipo de especialistas en desarrollo infantil, médicos, acompañantes educativos, nutricionistas, cocineros y ordenanzas tendrá a su cargo el cuidado de los niños. Además, este equipo planteará actividades conjuntas con las familias buscando involucrarlas y promover entre ellos el fortalecimiento de los lazos, revalorizando siempre la figura del niño y la madre.

En Salta el programa de CPI se diseñó teniendo en cuenta que la etapa prenatal y los primeros años de vida constituyen el período más importante para el desarrollo cognitivo, del lenguaje y de las destrezas sociales y emocionales de una persona. Por ello, todas las acciones que se desarrollan en los centros, si bien siguen los lineamientos del Ministerio de la Primera Infancia, se adaptan a las realidades y características del territorio donde se aplican, atendiendo a las particularidades de cada niño y cada familia.

En total, este año, el Gobierno de Salta incorporará a su red de CPI más de 50 centros nuevos, gracias a ello la cifra ascenderá a más de cien CPI en toda la provincia.

 
Fuente: Prensa Gobierno Salta

Te puede interesar