El Riesgo País argentino superó las 1.000 unidades por primera vez en cinco años

El riesgo país pasó los 1000 puntos 25 de abril de 2019 Por
El indicador de JP Morgan, referencia para los bonos de la deuda, cede después de haber alcanzado las 1.011 unidades antes del mediodía. Persiste la incertidumbre de los inversores
Cuadro129

Las dudas de los inversores sobre el futuro de la economía argentina, de cara a las elecciones presidenciales de octubre, provocaron este jueves nuevos desarmes de posiciones en activos locales y una firme alza en los niveles del Riesgo País, que se ubicó en máximos de cinco años.

Sin embargo, después del mediodía se produjo una fuerte reversión en la tendencia del mercado, en buena medida motivada por las compras de oportunidad, frente a títulos públicos que ya estaban plasmando en precios un improbable escenario de default en 2020.

Tras superar los 1.000 puntos básicos por primera vez desde 2014, el indicador elaborado por el banco JP Morgan, que mide el diferencial de tasa de los bonos del Tesoro norteamericanos respecto de sus similares de economías emergentes, ahora resta 15 unidades, a 935 puntos básicos.

Te puede interesar