Paola Álvarez: no declararon los acusados

Policiales 16 de abril de 2019 Por
Ayer inició el juicio por el femicidio de Paola Mariana Álvarez y los tres acusados se abstuvieron de declarar. Pasaron 3 de los 5 testigos citados, entre ellos la madre de la víctima quien dijo que vivió “un calvario” desde que su hija desapareció hasta que pudo encontrarla sin vida en Agosto de 2017.
D4RcZgSW0AAKRX1

Ayer dio inicio en la Sala de Grandes Juicios, la audiencia de debatecontra Santiago Alfredo Zambrani, acusado del delito de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por mediar violencia de género en calidad de autor material, en perjuicio de Paola Mariana Álvarez y contra sus padres Amelia Inés Huergo y Alfredo Francisco Zambrani, acusados de ser partícipes secundarios del delito de homicidio doblemente calificado.

Luego de la lectura del requerimiento a juicio, los acusados manifestaron al Tribunal de la Sala IV, integrado por los jueces Mónica Mukdsi, Norma Beatríz Vera y Roberto Lezcano, que se abstendrían de declarar. A solicitud del fiscal Ramiro Ramos Ossorio se incorporó por lectura las declaraciones en sede fiscal de los imputados.

En forma posterior se dio inicio a la ronda de testimoniales con la declaración de la madre de la víctima, quien relató sus recuerdos del último día que vio con vida a Paola Mariana Álvarez y sobre los días posteriores, cuando realizó la denuncia e inició la búsqueda en Mayo de 2017.

También fue consultada por las partes por cuestiones personales vinculadas a la vida de la joven y de su relación con su pareja y con Santiago Zambrani.

Luego fue el turno de quien fuera la pareja de la víctima y padre de su hija, quien se explayó sobre detalles de la vida en común con la joven y de su desaparición. Finalmente declaró una joven que era amiga de Zambrani y los otros dos testigos citados no se presentaron.

Para la jornada de hoy también está previsto el paso de cinco testigos, entre los que se encuentran una hermana y una tía de la víctima.

Te puede interesar