Incendio arrasó la catedral de Notre Dame en París

Internacionales 16 de abril de 2019 Por
El fuego estalló hacia las 16:50, hora de Francia, en la emblemática iglesia europea. Luego de que se temió lo peor, las autoridades anunciaron que la estructura de la edificación pudo ser salvada
Notre-Dame-Incendio-Paris-Francia-2

Un incendio que arranca en la parte superior de la catedral, una flecha que se desploma y un monumento histórico que amenaza con derrumbarse. Esto es lo que sabemos del violento incendio que arrasó el lunes la emblemática catedral de Notre Dame de París.

El fuego arrancó en el techo 

El fuego estalló hacia las 16:50 GMT. "No estaba lejos, vi el humo. Al principio pensé que era el [hospital] Hotel-Dieu y luego entendí que en realidad era la catedral. Llegué y empezaron a caer cenizas", cuenta Olivier de Chalus, el encargado de los guías voluntarios de la catedral.
El fuego, cuyo origen se desconoce, comenzó en la parte superior y se propagó con suma rapidez a una parte del tejado.

Las llamas devoraron el armazón de madera de más de 100 metros de largo conocido como "el bosque" debido "al gran número de vigas que hubo que utilizar para instalarlo, cada una procedente de un árbol".
La fiscalía de París abrió una investigación judicial por "destrucción involuntaria".

La pista de un inicio de incendio accidental en las obras que se llevaban a cabo en el tejado de la catedral "centra la atención de los investigadores", precisó una fuente cercana al caso.

400 bomberos, 18 mangueras 
Para tratar de controlar rápidamente el incendio se desplegó un importante dispositivo de emergencia, compuesto por 400 bomberos con 18 mangueras, algunos de ellos subidos a brazos mecánicos a decenas de metros de altura.

Te puede interesar