Comenzó a bajar el agua tras la histórica crecida del río Salto

Nacionales 14 de abril Por
Así lo informó el Comite de Operaciones de Emergencias. La asistencia de los bomberos a las personas que se quedaron en sus casas. Dónde se puede donar.
saltoagencias

Con un crecida de 9,58 metros del río homónimo, Salto afronta la peor inundación de la historia. Un 25 por ciento de la ciudad está afectada y son más de 1.000 personas las que debieron se evacuadas. Pese a los catastrófico de la situación, en las últimas horas se registró un leve pero sostenido descenso del agua.

El Comité de Operaciones de Emergencias de esa ciudad bonaerense informó que luego del nivel histórico alcanzado, el río salto comenzó a bajar. Varias dotaciones de bomberos recorren las zonas afectadas en botes para distribuir agua, comida y ropa de abrigo a las 200 personas que decidieron no abandonar sus casas.

En los centros de evacuados hay unas 575 personas que reciben asistencia de las autoridades municipales y bonaerenses y otras 500 personas fueron evacuadas a una de las zonas más altas de la ciudad, se habilitó el tránsito en la ruta provincial 31 que une Salto con Rojas. Por su parte, la ruta provincial 32, entre Salto y Pergamino, y la ruta provincial 191, que un Salto y Arrecifes, permanecen cerradas preventivamente.

Te puede interesar