¡¡¡Argentina Campeón!!!

Deportes 15 de abril de 2019 Por
El representativo argentino se consagró campeón sudamericano por cuarta vez en la historia, quedando segundo en la tabla histórica al cabo de 18 ediciones.
D4Kq9mZWwAEZIfz

El seleccionado argentino sub 17, que llegó a la última fecha del Sudamericano de la categoría en Perú ya clasificado al Mundial de Brasil, se consagró además campeón de este certamen pese a ser goleado en la noche del domingo y madrugada  del lunes 4 a 1 por Ecuador, que con esta victoria y por diferencia de un tanto sobre Perú, también accedió a la próxima cita ecuménica.

El representativo argentino se consagró campeón sudamericano por cuarta vez en la historia, quedando segundo en la tabla histórica al cabo de 18 ediciones, aunque muy lejos de Brasil, que ganó en 12 oportunidades, mientras que las restantes fueron para Colombia y Bolivia.
Argentina ganó este campeonato en 1985, cuando todavía era sub 16 (se convirtió en sub 17 a partir de la cuarta edición, en 1991), como local, repitiendo en Bolivia en 2003 y nuevamente como anfitrión en 2013.

Pero lo más buscado por todos los participantes en este torneo fue la clasificación al Mundial, algo que además consiguieron Chile, Paraguay y el local, Perú.
Las posiciones finales de la competencia lo tuvieron a los dirigidos por el cordobés Pablo Aimar como punteros con 10 puntos (+3), escoltados por Chile con 10 (+2), Paraguay 6 (-1) , Ecuador 5 (-1), Perú 5 (-2) y Uruguay 4 (-1).

- Síntesis - 

Argentina: Federico Losas; Kevin Lomónaco, Francisco Flores, Tomás Lecanda, David Ayala y Julián Aude; Luciano Vera, Juan Sforza y Cristian Medina; Matías Palacios; Matías Godoy. DT: Pablo Aimar. 
Ecuador: Joan López; Hanssel Delgado, Víctor Carabalí, Jordan Morán y Roberto Cabezas; Jeremy Farfán, Marco Ángulo, Erick Pluas y Johan Mina; Jhon Mercado y Edwin Valencia. DT: Javier Rodríguez. 

Goles en el segundo tiempo: 3m. Palacios (A), 13m. y 20m. Mina (E), el primero de tiro penal, 18m. Mercado (E) y 32m. Mejía (E). 
Cambios en el segundo tiempo: Antes de comenzar Exequiel Ceballos por Medina (A) y Adrián Mejía por Valencia (E), 6m. Pedro Vite por Farfán (E), 13m. Franco Orozco por Aude (A), 21m. Ignacio Fernández por Sforza (A) y 41m. Patrickson Delgado por Mina (E). 
Estadio: Universidad de San Marcos (Lima). 
Árbitro: Ángel Arteaga (Venezuela).

Te puede interesar