Quién es el hombre que junto a Trump puede desatar la Tercera Guerra Mundial

Internacionales 14/04/2017 Por
El norcoreano Kim Jong-un no se queda callado ante la verborragia del magnate y tiene en vilo al mundo.
trump-corea (1)

En Corea del Norte tienen afición por los apodos o títulos grandilocuentes. Su fundador, Kim Il-sung, es el “eterno presidente”, y su hijo, Kim Jong-il, el “amado líder”. El nieto del primero e hijo del segundo tiene en vilo al mundo desde hace cinco años con sus amenazas a Occidente. Es Kim Jong-un, “estrella de la mañana”, “el gran sucesor” y “líder supremo”.

Este sábado, Corea del Norte celebrará los 105 años del nacimiento del fundador del país, el “eterno presidente” Kim Il-sung. Los festejos y desfiles para venerarlo mantuvieron ocupado a Jong-un. Ni siquiera las advertencias de Donald Trump, que dijo que “Corea del Norte es un problema que será atendido”, lo corrieron de sus planes. El miércoles citó a la prensa internacional y les dijo que se preparen para un “gran evento”.

Este resultó ser la inauguración de una “calle ejemplar” –las calles también reciben nombres grandilocuentes– en Pyongyang, según el corresponsal de Reuters James Pearson. Pero los analistas internacionales temen que se trate de una nueva prueba nuclear, la sexta que haría Corea del Norte y la cuarta bajo el mando de Jong-un, entre las que se incluye una supuesta detonación de una bomba de hidrógeno.

Te puede interesar