LA CAMPEONA YESICA “LA TUTTI” BOPP PRESENTARÁ SU LIBRO EN SALTA

Deportes 08 de abril de 2019 Por
La Campeona Mundial Yesica Bopp, presentará en Salta el libro de su biografía “La Novia del Boxeo”. La cita será este viernes 12 de abril a las 11 horas en el SUM del Centro Cívico Municipal ubicado en calle Paraguay 1224.
WhatsApp Image 2019-04-08 at 14.24.10 (2)

Junto a la periodista Yesica Palmetta, autora del libro, la doble campeona AMB-OMB brindará una conferencia de prensa destinada a periodistas y al público en general. Por la tarde, junto al Intendente Gustavo Sáenz visitarán escuelas municipales de boxeo y participará del festival de boxeo a desarrollarse en el club San Martín a partir de las 22 hs organizado por el promotor Sergio Oliver Calvet. “Es un placer ir a Salta a presentar mi libro ya que es una provincia que tuvo grandes boxeadores y que constantemente apuesta al boxeo en los barrios”, expresó la campeona.


El objetivo de la presentación del libro es trabajar en la motivación de jóvenes de la ciudad de Salta para que elijan la vida sana a través del deporte. Es de destacar que la historia de vida de Yesica Bopp como campeona es resultado del esfuerzo, la dedicación y el sacrificio lo que hizo posible que esta deportista de origen humilde se consagre en el ámbito amateur y profesional.

Cabe mencionar que la campeona mundial fue declarada “Visitante Destacada de la Ciudad de Salta” por el Concejo Deliberante por iniciativa de la Concejal Romina Arroyo por ser considerada una importante referente femenina en el deporte de los puños a nivel mundial habiendo combatido en Salta en el año 2009 poniendo en disputa sus dos coronas.

WhatsApp Image 2019-04-08 at 14.24.10
WhatsApp Image 2019-04-08 at 14.24.10 (1)
WhatsApp Image 2019-04-08 at 14.24.09
Reseña Histórica:

Yesica “La Tutti” Boop nació en el año 1984, es Psicóloga Social y campeona mundial en la categoría mini mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de Organización Mundial de Boxeo(OMB), con un récord de 35 peleas ganadas, la mayoría ganadas por nocauts y 1 derrota. En el año 2005, se inició como amateur en un combate panamericano disputado en la Federación Argentina de Boxeo (FAB). Fue entonces que se consagró como la primera boxeadora campeona panamericana, logrando la clasificación para el mundial de Rusia donde obtuvo el tercer puesto. En los años 2006 y 2007 consiguió el mismo título y clasificó para el mundial de la India en el que obtuvo la medalla de plata. Luego de nueve peleas invictas, Yésica Bopp obtuvo el título de Campeona del Mundo en la categoría mini mosca. En el mes de noviembre de 2009, habiendo retenido su título de Campeona del Mundo AMB, se convirtió en Bi Campeona, transformándose así, en la primera campeona femenina de la (OMB).

Te puede interesar