Primarias en Chubut: Arcioni saca amplia ventaja y hay paridad entre los dos principales candidatos del PJ

Nacionales 08 de abril de 2019 Por
Con el 38 % de las mesas escrutadas, el gobernador lidera el caudal de votos. Reina la incertidumbre sobre la interna peronista, aunque Mac Karthy se anota una diferencia de dos puntos frente al kirchnerista LInares
D3mQHY3XsAA2c6X

Con el 38 % de las mesas escrutadas en las PASO en Chubut, el gobernador Mariano Arcioni, de la coalición Chubut al Frente, se anota una amplia ventaja ante la fórmula de Cambiemos, que encabeza Gustavo Menna: el ex delfín de Mario Das Neves ostenta el 31,2 % de los votos frente al 15 % hasta ahora alcanzado por su rival radical.

La interna del PJ, en tanto, transita una virtual paridad, con una leve diferencia a favor del Gustavo Mac Karthy (14,6 %) frente al kirchnerista Carlos Linares (11,9 %), con lo cual se mantiene la incertidumbre sobre quién competirá por la gobernación el 9 de junio.

D3mHpe-WAAE1rMV

Así mismo, el caudal de votos justicialistas (30%)  supera ampliamente a los de Menna,aunque todavía el  escrutinio es embrionario, con tan sólo un 22 % de la participación ciudadana relevada.
En tanto, el tercer candidato del PJ, Omar Burgoa aparece rezagado con un 4 % de adhesión.
 
Los votos en blanco, nulos, impugnados o recurridos suman el 11%, según los datos preliminares de la Justicia electoral.

Fuente Infobae

Te puede interesar