TINELLI PASÓ POR SALTA SIN PENA NI GLORIA

Locales 06 de abril de 2019 Por
Marcelo Tinelli visitó Salta y se mostró dispuesto a apoyar al gobernador en una posible candidatura a presidente, siempre y cuando las expectativas sean altas. El conductor más importante de la televisión, sigue con su lobi político, en busca de sacar algún rédito económico y asegurar posición para lo que viene.
201904061400politicacp06-cedoc-657345

Hay que ganarle a Macri. Voy a hacer todo lo posible para que le ganemos a Macri”, es la frase que más repitió Marcelo Tinelli la última semana. Lo hizo en los encuentro que mantuvo con Juan Manuel Urtubey y Sergio Massa, dos candidatos presidenciales de Alternativa Federal, espacio con el que se siente identificado. Los dirigentes políticos le respondieron lo mismo: para ganarle lo necesitan como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires y le ofrecieron que su nombre fuera colgado de todas las listas presidenciales que competirían en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del 11 de agosto. Tinelli no dudaría en aceptar si estuviera seguro de que, además de Urtubey, Massa y Miguel Pichetto (con quien se verá en los próximos días), también compitiera Roberto Lavagna.

Pretende, entre todos, llegar a más de 30 puntos en la interna y convertirse en el candidato a gobernador más votado. Pero no entiende a Lavagna. Después de la reunión que mantuvieron, el ex ministro de Economía no volvió a llamarlo. Y en declaraciones públicas colocó a Tinelli como uno más de los posibles outsiders de esta elección, entre los que también mencionó a Facundo Manes. El conductor de televisión no está acostumbrado a este destrato en el mundo del espectáculo. Tampoco entiende por qué Lavagna no competiría en una interna que le diera volumen al espacio si quiere ganarle a Macri. Por eso, después del encuentro con el economista, no dudó y se mostró con Massa y Urtubey. En San Fernando, en donde estuvo con el líder del Frente Renovador, reconoció que está dispuesto a meterse en el barro en el que está seguro de que Cambiemos lo llevará si decide participar. Sobre todo, sabe que no será gratuita su pelea con Vidal en el bastión más importante.

En Salta, junto a Urtubey, deslizó que está convencido de que “la mala imagen de Macri se lleva puesta a la gobernadora”. Sabe que la figura de Cristina Kirchner en este territorio es fuerte, pero se ilusiona con que la ex presidenta no compita y así conquistar algunos intendentes peronistas, sobre todo del interior bonaerense. “El tiene vocación, le gusta la política y tiene mucho para ofrecer”, dijo Urtubey ayer, luego de recorrer con Tinelli el Museo de Güemes, ubicado en el centro de la capital salteña. “Hablar de cargos hoy me parece una falta de respeto a la gente, que la está pasando muy mal”, expresó el conductor, quien dijo que no sabe si será candidato. Y agregó: “Con Juan (Urtubey) tenemos coincidencia de pensamiento en cuanto a los objetivos de la Argentina que queremos, con una visión muy parecida, y ambos somos declarados peronistas, lo cual es muy importante”. (Fuente www.perfil.com).

Te puede interesar