Un chico lloró frente al Concejo Deliberante de Tucumán: "Ustedes no hacen nada y nosotros nos morimos de hambre"

Nacionales 05 de abril de 2019 Por
"Mientras nosotros nos morimos de hambre, ustedes se sientan y no hacen nada", expresa al borde del llanto. "Escuchen lo que les dice el niño; por favor, escuchen", arenga su mamá; e inmediatamente el pequeño, llorando más fuerte, vuelve a repetir sus palabras, esta vez acompañado por los aplausos de los vecinos.
nene-consejo-deliberante-en-tucuman-2

El Concejo Deliberante de Concepción en Tucumán trataba un proyecto para eliminar el cobro de las tasas municipales en las boletas de la EDET, empresa de distribución eléctrica, cuando la audiencia pública se interrumpió por el reclamo airado y desesperado de un grupo de personas que, apremiadas por la economía, pedían trabajo.

Entre los manifestantes había varios niños, uno de los cuales tomó la palabra y les pidió entre lágrimas a los concejales que "hagan algo" porque se están "muriendo de hambre".
El momento fue registrado por la cámara de un teléfono celular. "Sé que el trabajo dignifica a la persona y es lo que no tenemos", se ve y se le escucha decir a una mujer en las imágenes. "Y aquí hay gente que no tiene hijos y sí tiene trabajo. No puede ser, empiecen a estudiar ese tema", agrega otra.

Después de ello intervino el chico: "Mientras nosotros nos morimos de hambre, ustedes se sientan y no hacen nada", expresa al borde del llanto. "Escuchen lo que les dice el niño; por favor, escuchen", arenga su mamá; e inmediatamente el pequeño, llorando más fuerte, vuelve a repetir sus palabras, esta vez acompañado por los aplausos de los vecinos.



Te puede interesar