La verdadera causa de la infidelidad

Locales 04 de abril de 2019 Por
Según Esther Perel, a medida de que dos personas comparten una pareja se van mimetizando. Esto quiere decir que una persona va sumando cosas de la otra y viceversa. Es justamente esto lo que provoca la infidelidad.
infidelity-379565__340

Esther Perel es una prestigiosa psicoterapeuta y escritora belga que es mundialmente conocida por explorar la tensión entre la necesidad de seguridad y la necesidad de libertad. En su reciente libro El estado del affaire: repensando la infidelidad, Esther ha logrado definir la infidelidad de una manera totalmente distinta.

Según ella, a medida de que dos personas comparten una pareja se van mimetizando. Esto quiere decir que una persona va sumando cosas de la otra y viceversa. Es justamente esto lo que provoca la infidelidad. Esther explica que “A veces, cuando buscamos la mirada de otra persona, no estamos apartándonos de nuestra pareja, sino de la persona en la que nos hemos convertido. Más que otro amante, lo que buscamos es otra versión de nosotros mismos“.

Sencillamente lo que trata de explicar es que las personas que son infieles buscan despegarse de la persona que se han convertido después de estar mucho tiempo en pareja con la misma persona.

“Algunos se sienten atraídos por el recuerdo de la persona que fueron en otro tiempo. Hay otros cuyos sueños los llevan a la oportunidad perdida, el amor que dejaron marchar, la persona que podrían haber sido (…) Las aventuras nos ofrecen un atisbo de esas otras vidas, del desconocido que llevamos dentro. El adulterio es la venganza de las posibilidades desechadas” explica.

Por otra parte Esther detalla que la idea de que el hombre es el único infiel es incorrecta. Según su estudio desde 1990 la tasa de mujeres infieles ha aumentado un 40%.

Fuente Hombres

Te puede interesar