PARO DOCENTE: MILES DE PADRES, ALUMNOS Y MAESTROS PROTESTAN Y MARCHAN HASTA CASA DE GOBIERNO

Locales 15 de marzo de 2019 Por
Masiva marcha docente, deja la lucha de los formadores más viva que nunca. Miles de padres, alumnos y docentes se manifestaron hasta la casa de Gobierno, donde hay que lamentar un herido, al caer en el guardaganado y permanecer atrapado por más de 15 minutos.
WhatsApp Image 2019-03-15 at 13.18.29

Pasan los días, y hoy parece tan lejano aquel 6 de marzo, cuando se preveían que darían comienzos las clases. Por decisión unánime, los docentes salteños, decidieron no acceder al 23% ofrecido por el Gobierno Provincial y empezar una protesta que ya lleva 9 días. En el medio, docentes en Cafayate eran reprimidos por intentar mostrar una cartulina al Gobernador, que se hacía presente en la Serenata.

En el medio, intentaron poner a la opinión pública en contra, sosteniendo en medios nacionales que los docentes Salteños, son los mejores pagos. Desde el máximo mandatario de Salta J.M Urtubey, inaugurando escuelas sin maestros, pasando por el Super Ministro Fernando Yarade, junto a la Ministra de Educación Analia Berruezo que intentaron amedrentar con amenazas de descontar los días no trabajados, todo fue cuesta abajo.

Ante todo este panorama, y aún con el acuerdo firmado del 35% en cuotas irrisorias de un 5%, por algunos gremios como ADP-CTERA, UDA, SADOP, AMET y UPCN,  el gobierno sigue perdiendo por goleada. Porque ATE, SITEPSA y Docentes autoconvocados no aceptan y continúan con el paro y las marchas. Clara muestra es que el día de hoy muchas escuelas directamente cerraron sus puertas por no contar con maestros en ninguna aula. Sin dejar de mencionar que el gremio de la Salud, ya se sumó a las protestas y conforman un solo frente.

Hoy fue un día intenso en la provincia con marchas que llegaron hasta la casa de Gobierno, donde esperan que se escuche el reclamo. Te mostramos algunos vídeos y fotos del día en el que los docentes le dicen BASTA y son apoyados por toda Salta.





Te puede interesar