Argentina y Colombia son los organizadores de la Copa América 2020

Deportes 13 de marzo de 2019 Por
Tras la reunión del Consejo de la Conmebol, se confirmó a la Argentina y a Colombia como organizadores de la Copa América 2020. Y, se rechazó la postulación de E.E.U.U a la misma.
descarga (1)

Tras la reunión del Consejo de la Conmebol, que se realizó en Miami este miércoles, se confirmó que se aceptó la postulación en conjunto de Argentina y Colombia para organizar la Copa América 2020.

Argentina era uno de los firmes candidatos a recibir esta competencia, situación que quedó plasmada cuando Alejandro Domínguez lo afirmó en el último sorteo de la Copa América, en Río de Janeiro. En el último mes se sumó la candidatura del país cafetero. El anuncio oficial sería en abril, durante el Congreso de Conmebol que se realizará en Río de Janeiro, un día después de una nueva reunión de Consejo.

La idea inicial es realizar dos zonas, una en nuestro país y otra en Colombia. En tanto, las finales se jugarían directamente en la Argentina.

Además, rechazó la solicitud de la Federación de Fútbol de los Estados Unidos para disputar el torneo en dicho país, entre junio y julio del 2020. Cabe destacar que el país americano ofreció € 200 millones para realizar la "Continental Cup", pero el principal inconveniente fue la nominación del certamen. 

Fuente Doble Amarilla.

comunicada

Te puede interesar