DÍA 4:CONTINÚA EL ACAMPE DOCENTE EN PLAZA 9 DE JULIO

Locales 11 de marzo de 2019 Por
Mientras los docentes continúan con la medida de fuerza, sobre Plaza 9 de Julio, con ollas populares, y aguantando las inclemencias climáticas, la titular del Ministerio de Educación Analía Berruezo pide que vuelvan a las aulas.
WhatsApp Image 2019-03-11 at 09.09.03

En diálogo con diario el tribuno Berruezo solicitó lo siguiente: "Entiendo que es un derecho, respeto ese derecho, pero también les digo que los chicos nos necesitan en la escuela porque ahí está el futuro de la Argentina. Dialoguemos, pero con los chicos en la escuela. Empecemos a trabajar de otra manera, no le demos entidad a aquellos que no quieren empezar a trabajar porque en esos grupos hay mucha gente que no quiere volver y hay gente desesperada diciendo quiero que me escuchen para volver. Si nos tenemos que volver a sentar nos volveremos a sentar, pero es importante que estemos en la escuela"

El acampe docente en la plaza 9 de Julio cumple hoy cuatro días. Hay dos convocatorias de paro esta semana, una de la ADP, el principal gremio provincial, hoy y mañana, y la otra, más dura, de Sitepsa, que anunció que parará hasta el viernes. Ayer los denominados "autoconvocados" confirmaron que se acoplan a la huelga de 48 horas de la ADP y que esta tarde en una nueva asamblea en la plaza definirán las próximas acciones. En medio, se anunciaron varias manifestaciones por las calles céntricas y de varias localidades.

Te puede interesar