HÉROE DE MALVINAS: Emocionante reencuentro con el casco que le salvó la vida

Nacionales 08 de marzo de 2019 Por
El héroe de Malvinas Jorge "Beto" Altieri y los recuerdos de su lucha en las islas. "Gracias a él estoy aca" cuenta emocionado el hombre de 57 años.
beto-altieri-e-hijo-malvinas-casco-1.jpg_366287663

"Este casco me dio todo, me dio la vida, me los dio a ustedes", le dice a su hijo Jorge, en medio de lágrimas y de un emocionado abrazo. Quien larga esta frase es Jorge "Beto" Altieri, al momento de recuperar el casco que 37 años atrás le salvó la vida en Malvinas. "Jamás vi llorar a mi papá, ni por la muerte de su mamá. Lamento no haber compartido muchos momentos con él, pero este no me lo olvido más", dice el hijo de nuestro héroe, secándose las lágrimas.

Jorge "Beto" Altieri recibió este jueves, en el estudio del sitio web Infobae, el casco que en 1982 pudo contener las esquirlas del mortero que lo hubieran matado en combate. Este casco, que había quedado en las islas, terminó en manos de un coleccionista inglés que lo puso en subasta por Internet semanas atrás.

Finalmente fue comprado hace pocos días por un empresario anónimo que, tras conocer la historia, quiso que Altieri lo recuperara. Un periodista de Infobae, Joaquín Cavanna, viajó a Londres para recuperarlo y traerlo de regreso a la Argentina. Este jueves, junto a las autoridades de ese grupo periodístico, le fue entregado el casco a nuestro héroe, quien con 20 años fue a la guerra y ahora, a los 57, recupera parte de su historia.

Altieri tiene la mano derecha inmovilizada al igual que una de sus piernas desde la guerra, donde también perdió un ojo y parte de la audición. La empresaria Amalita Fortabat se convirtió en su madrina de guerra y fue quien le financió una costosa operación en el oído. De ella se acordó también este jueves.



Te puede interesar