PACIENTE CURADO DE VIH, ABRE LA ESPERANZA ENTRE LOS PORTADORES DEL VIRUS

Salud 07 de marzo de 2019 Por
Fue realizado por investigadores holandeses, quienes aseguraron que el hombre afectado no presentó signos de la enfermedad tres meses después de haber dejado los medicamentos.
Sin título-1

Crece la esperanza en enfermos de VIH, en el mundo. Europa avanza en la búsqueda de una cura para la enfermedad que mantiene en vilo a la humanidad, desde hace años. Luego del anuncio realizado el lunes sobre la cura de una persona, investigadores holandeses aseguraron que a un nuevo paciente le fue eliminado el virus del VIH. Según detallaron, tres meses después de haber dejado los medicamentos antivirales, no hay signos de la enfermedad. Identificado como el “paciente de Dusseldorf”, fue sometido a un trasplante de médula ósea, mismo procedimiento que les practicaron a las dos personas curadas anteriormente del VIH.

Luego llegó el turno de dejar la medicación. Tres meses pasaron ya de ese momento y, de acuerdo con las biopsias de intestino y con el estudio de los ganglios linfáticos, no se hallaron muestras del virus. Sin embargo, los especialistas aclararon que aún es demasiado pronto para determinar si está realmente curado o si el virus se encuentra en un estado indetectable. En Argentina la Ley 23.798, de Prevención y lucha contra el síndrome de inmunodeficiencia adquirida –SIDA-, Art. 21. contempla el tratamiento para los enfermos de VIH, sin embargo todos miran con esperanza las novedades que llegan desde el viejo continente.

Te puede interesar