CUARESMA: CON AUMENTOS DE UN %20 A ÚN %40 EN PESCADOS Y QUESOS

Locales 06 de marzo de 2019 Por
La cuaresma comienza hoy Miércoles de Ceniza y se prolonga durante cuarenta días hasta el Jueves Santo. Tiempos en los que los Salteños consumen gran cantidad de pescados y quesos. Pero, cuánto nos costará este año?
s

Según José dueño de pescadería Islas Malvinas, la cual forma parte del paisaje Salteño, el pescado sufrió muy poco aumento hasta el momento. Los precios para la merluza, una de las más elegidas por todos, es de $ 250 el kg, en los cuales dependiendo del tamaño, son unos 8 o 10 bifes. Mientras que el sábalo, otro de los que se consume en demasía en Salta, es de $95 el kg, teniendo en cuenta que vienen de 2 kg en adelante.

También cuenta que las variantes para estos pescados, son las hamburguesas de merluza, que tienen la variantes de relleno de verduras. Los precios de aproximadamente de 8 o 10 hamburguesas $165.

Ahora, a estar atentos, los quesos sufrieron un aumento del %45, según Ismael encargado de una conocida fiambreria Salteña, que nos cuenta que el kg de Tybo parte de los $250, para que nos orientemos en los demás productos. Esto se debe al faltante de leche, por las inundaciones. Más a los costos en la producción hacen que el aumento se sienta y bastante en las góndolas. Para tiempos de crisis, esta la opción del queso cremoso, para la humita, la papa con queso o la famosa bomba de papa, parte de los $185 hasta los $ 225.

A atajarse con los precios y a ponerle atención a las promociones, porque los aumentos van desde un % 20  a un %40 en lo que va del año. La cuaresma llega y el bolsillo es el que lo sufre.

Te puede interesar