Salta volvió al triunfo en la ruta y sigue expectante entre los de arriba

Deportes 01 de marzo de 2019 Por
Después de dos malogrados encuentros en tierra ajena, ayer el conjunto salteño de Los Infernales logró sumar un importante triunfo como visitante. Superaron 76-69 a Sportivo América en Rosario de Santa Fe. Tras la buena victoria cosechada por el elenco norteño en la ruta volverán a La Linda con la tranquilidad que ofrece una victoria.
WhatsApp Image 2019-02-28 at 12.28.11

Desde hoy Leandro Hiriart, entrenador en jefe de Salta Basket, junto a su Cuerpo Técnico empezará a diagramar y planificar los encuentros que sostendrán en esta ciudad el miércoles 6 y viernes 8 de marzo frente a Echagüe de Entre Ríos y Ameghino de Villa María, Córdoba, respectivamente.

La noche en Rosario arrancó mejor para Sportivo América (9-5), certeros en los lanzamientos y defendiendo en toda la cancha buscando el yerro de la visita. Sin embargo, dos acciones bastaron para que Los Infernales dieron vuelta la incipiente historia en la noche rosarina y pasaron al frente (9-11). Triples del capitán, Eseverri, y después del escolta, Federico Mariani.

Fue justamente éste último quien después encesto un doble -cinco puntos seguidos y un parcial ganador para Salta de 8/0- para seguir con la levantada. Lindo encuentro empezaba a desandarse en las tablas rosarinas del Estadio América.

Restaban tres minutos para el final del primer cuarto y el interno infernal, Scott Cutley, protestaba por una clara falta que le habían cometido y el tridente arbitral interpretó no había pasado nada. Acción siguiente, le mostró una falta técnica al norteamericano quien sumaba su tercera personal y debía retirarse al banquillo de relevos.

La segunda mitad del encuentro fue aún más intensa que la primera, el local necesitaba un triunfo ante su gente para despegar de una buena vez en el certamen de ascenso. Sin embargo, Salta Basket mantuvo la serenidad y un juego ordenado para seguir dominando los tableros y transformarse de a poco, segundo a segundo, en una pesadilla para los rosarinos.

Instancias del encuentro donde aparecieron los hombres experimentados en Los Infernales. Desde el base santiagueño, Víctor Hugo Cajal, pasando por el capitán Goyo Eseverri, y los anotadores seriales del conjunto norteño Fede Mariani y Lisandro Rasio, sumado a buenos momentos de la gente que saltó desde el tabloncillo de relevos gestaron un muy buen triunfo en la ruta.

Ahora el representante salteño en la segunda división del básquet argentino deberá preparar los dos partidos que tendrán en casa, el miércoles 6 de marzo ante Echagüe de Entre Ríos, y el viernes 8 frente a los cordobeses de Ameghino.

Síntesis

Sportivo América (69): Francisco Zucalli 0, Andrés Meinero 23, Mauro Badaro 5, Kelvin Caraballo 15 y Nicolás Domínguez 20 FI. Nicolás Cruz -, Thiago Dubois -, Gabriel Donelli 0, Julián Mendía 2, Álvaro Chervo 4, Mario Butler - y Ciro Frontino -. DT: J. Anglese. AT: H. Luna.

Salta Basket (76): Lisandro Rasio (17), Víctor Cajal (4), Gregorio Eseverri (16), Federico Mariani (16) y Scott Cutley (7) FI. Facundo Dellavalle (6), Emilio Stucky (5), Wilfredo Álvarez (-),

Álvaro Solís (-) y Lisandro Fernández (5). DT: Leandro Hiriart. AT: Ramiro Díaz Cuello. AT: Pablo Olivera.

Parciales: 1C SA 18-21 SB, 2C 17-18 (35-39), 3C 21-22 (56-61) y 4C 13-15 (69-76) Árbitros: Oscar Britez, Enrique Cáceres y Alexis Biset Estadio: América, Rosario de Santa F

Te puede interesar