ANIVERSARIO 206 DE LA BATALLA DE SALTA!!!

Nacionales 20 de febrero de 2019 Por
El 20 de febrero de 1813 tuvo lugar la Batalla de Salta, donde se enfrentaron las fuerzas patriotas del Ejército del Norte, al mando del general Manuel Belgrano, y apoyadas por un contingente de gauchos con ponchos azules, comandados por el Gral. Martín Miguel de Guemes y las fuerzas realistas, conducidas por el general Pío Tristán.
images
206 aniversario de la "BATALLA DE SALTA"

La Batalla de Salta se recuerda como la primera y única ocasión en la que el ejército enemigo se rindió en el campo de batalla. Pero esto no fue la principal consecuencia de la batalla. Porque, junto con la victoria en la Batalla de Tucumán, fueron crucial para la recuperación rioplatense del Alto Perú. Participaron las Provincias Unidas del Río de la Plata, lo que llegó después a ser lo que conocemos hoy como nuestra República Argentina.

La batalla, que duró tres horas, La contienda, en los campos de Castañares, donde Manuel Belgrano junto a un gran ejército pelearon sin cuartel y con muchísima hidalguía. Pero, se definió a favor de los patriotas cuando surgió, listo para la lucha, un contingente de gauchos bien montados, envueltos en ponchos azules, liderados por el héroe gaucho "MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES".

Te puede interesar