Cómo es la "escuela itinerante" de los docentes frente al Congreso

Nacionales 12 de abril Por
Luego del violento desalojo y de los fuertes cruces con el Gobierno, los maestros consiguieron la autorización de la Ciudad para armar la estructura.
carpa-docente

La "escuela itinerante" que los docentes instalaron frente al Congreso tiene cuatro mensajes en su frente: "Ley de financiamiento educativo", "Escuela pública Argentina", "Enseña, Resiste, Sueña" y "Paritaria Nacional docente". Justamente este último mensaje tiene que ver con el eje del reclamo de los gremios: que el Gobierno cumpla con el fallo que ordenó convocar a esta instancia, que la administración de Mauricio Macri  ya anticipó que apeló.

La estructura está instalada en la Plaza de los Dos Congresos tiene un tamaño de de 26,7 metros de largo, 9,4 metros de ancho y 6 metros de alto, como lo indica la disposición de la Ciudad que permitió "el uso temporario y revocable del espacio público" para su armado. Entre las actividades previstas en la "escuela itinerante" están la realización de clases públicas, conferencias, muestras y eventos culturales.

Te puede interesar