CRECE LA CANTIDAD DE EVACUADOS EN EL NORTE SALTEÑO POR LA CRECIDA DEL PILCOMAYO

Locales 07 de febrero de 2019 Por
La situación en el norte es preocupante: Más de 347 personas debieron recibir ayuda y ser separadas de sus domicilios. En los centros, los alojados reciben atención médica, además de alimentos y elementos de primera necesidad.
205d9f92-98f4-4213-a784-5077cbe61044.jpg_613493512

En los centros de evacuados, los alojados reciben atención de profesionales médicos y asistentes sociales, además de alimentos y elementos de primera necesidad. La ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social de Salta, Edith Cruz, y su equipo de trabajo recorren permanentemente las distintas localidades de la zona que resultaron afectadas por la crecida. Los voceros indicaron que, mientras tanto, continuaba el trabajo con retroexcavadoras y palas mecánicas para reforzar los anillos de contención.


La crecida del Pilcomayo se generó debido a las intensas lluvias que se registraron en los últimos días, en la cuenca alta, en el sur de Bolivia. El año pasado, casi 10 mil personas fueron evacuadas por la crecida de este río internacional. Desde la Secretaría de Recursos Hídricos de Salta se informó que, de acuerdo a los registros, en la zona de Misión La Paz el río Pilcomayo continúa con tendencia estable, con una altura de 7,21 metros. Por otro lado, el comportamiento del cauce en Villamontes y Puente Aruma, en Bolivia, se encuentra en baja.

Te puede interesar