CRECE EL DRAMA POR LAS INUNDACIONES EN EL NORTE PROVINCIAL

Locales 06 de febrero de 2019 Por
El drama por las inundaciones deja videos como este, por ejemplo. Una máquina vial, realizando tareas cae a las márgenes del río. Ayer, el Pilcomayo registró una crecida histórica, con un pico máximo de 7,28 metros, y aumentó la cantidad de zonas complicadas por las inundaciones en nuestra provincia, que ya tiene unas 20 mil personas afectadas.
Inundacion-en-Salta-2


El desborde del río se "comió" la Ruta Provincial nº 54 en dos tramos y dejó aislada a la localidad de Santa Victoria Este, además muchas áreas del norte se quedaron sin energía.
La semana pasada las autoridades decretaron el estado de alerta para la zona y desde entonces se acrecienta el número de afectados. "la cuestión sanitaria de momento está controlada, pero en algunos centros de evacuados hubo varias familias con diarrea y dermatitis"

En la madrugada del domingo, equipos operativos del Comité de Emergencias evacuaron a 350 personas en Monte Carmelo, Santa María y La Curvita, en la zona norte de la provincia. Además, el funcionario señaló que  "Hoy nos encontramos muy por encima de la marca del último desborde que se produjo con 6.84 metros , por lo que también estamos temiendo por los dos anillos de defensas en Santa María y Misión La Paz (Bolivia) que están comenzando a ceder".

El gobernador J.M.Urtubey recorriendo las zonas afectadas.

Por redes detalló que tuvo que volver a la provincia por las crecidas del río Pilcomayo en Bolivia, suspendiendo así su agenda electoral?  "Es necesario jactarse de lo que es su obligación hacer"

Te puede interesar