El desborde del río se "comió" la Ruta Provincial nº 54 en dos tramos y dejó aislada a la localidad de Santa Victoria Este, además muchas áreas del norte se quedaron sin energía.
La semana pasada las autoridades decretaron el estado de alerta para la zona y desde entonces se acrecienta el número de afectados. "la cuestión sanitaria de momento está controlada, pero en algunos centros de evacuados hubo varias familias con diarrea y dermatitis"
En la madrugada del domingo, equipos operativos del Comité de Emergencias evacuaron a 350 personas en Monte Carmelo, Santa María y La Curvita, en la zona norte de la provincia. Además, el funcionario señaló que "Hoy nos encontramos muy por encima de la marca del último desborde que se produjo con 6.84 metros , por lo que también estamos temiendo por los dos anillos de defensas en Santa María y Misión La Paz (Bolivia) que están comenzando a ceder".
El gobernador J.M.Urtubey recorriendo las zonas afectadas.
Por redes detalló que tuvo que volver a la provincia por las crecidas del río Pilcomayo en Bolivia, suspendiendo así su agenda electoral? "Es necesario jactarse de lo que es su obligación hacer"