SAETA aclaró que “no está prohibido prestar la tarjeta azul a un amigo”

Locales 20 de diciembre de 2018 Por
El gerente general de la empresa, Claudio Juri, detalló que si “están yendo todos al mismo lado no hay problema”. Además dijo que las máquinas más modernas no emiten boleto impreso. “El comprobante de pago te lo damos cuándo cargás tu tarjeta”, sostuvo.
tar

Tras la polémica surgida a raíz de una supuesta disposición que prohibía "prestar" la tarjeta a otro usuario, Claudio Juri, gerente general de SAETA manifestó en Radio Vos, aclarando que "no es una normativa nueva" y que “no está prohibido prestar la tarjeta azul a un amigo o familiar” siempre y cuando “estén yendo todos al mismo lado”.

No obstante, explicó que el problema se manifiesta cuando el dueño de la tarjeta desciende de la unidad antes que el otro usuario. “Si vos andás en el colectivo sin la tarjeta, y te llega a pasar algo, vos no tenés seguro que te cubra, es por una cuestión de seguridad”, señaló .

Además también marcó que sin el plástico es imposible demostrar el pago del boleto. “Vos tenés que tener tu tarjeta que demuestre que pagaste, caso contrario el inspector está en derecho de bajarte del colectivo”, dijo.

Sobre el posible retorno del boleto papel, lo descartó de plano, tras manifestar que casi ninguna provincia emite el comprobante impreso, ni siquiera aquellas que cuentan con la tecnología más moderna. “Tu boleto lo podés imprimir si entrás al sistema, ponés tu número de tarjeta y te sale tu boleto”, expresó.

Por otro lado, remarcó que el comprobante de pago, SAETA lo brinda en el momento que se realiza la carga de la tarjeta. “Hoy vos ya no pagás arriba del colectivo, pagás en los puntos de venta, en ese momento te dan el comprobante de tu pago, vos tu viaje lo compraste abajo del colectivo, y lo que tenés en la tarjeta son créditos”, afirmó.

Boleto SOS

Juri confirmó también que el boleto de emergencia se implementaría a partir del 1 de marzo. “Cualquier persona que se olvidó de cargar, va a poder usar la tarjeta y en el próximo viaje se le descontará”, subrayó.

Mal uso

Por último, dijo que se están detectando demasiadas irregularidades con el uso de las tarjetas, y adelantó que desde el 12 de noviembre hasta la fecha se secuestraron más de mil tarjetas, con 15 anulaciones de por vida. “Cuando vos sos reincidente dentro de los 3 años, te quitan los beneficios”, finalizó.