Secuestran 126 teléfonos de alta gama de contrabando

Nacionales 13 de diciembre de 2018 Por
La fuerza policial halló los equipos móviles con sus respectivos accesorios, y sin documentación acreditada para su tenencia y transporte además no tenían la acreditación de ingreso al país, dos demorados.
OP

 En un operativo en el sector norte de esta ciudad fronteriza, fueron incautados 126  teléfonos celulares  de alta gama, que iban a ser comercializados en otros puntos de la provincia  y que no contaban con documentos que acreditaran su legalidad.

Fuentes cercanas a la investigación señalaron que se logró la incautación tras arduas tareas de inteligencia por parte del personal que se desempeña en la Brigada de Narcotráfico.

En la noche de martes,  efectivos de esa unidad se encontraban apostados en avenida España norte, realizando patrullajes de rutina cuando divisaron a dos personas ingresaban a nuestro país por un paso no habilitado.

Se trataba de un hombre y una mujer, que al cruzar hacia lado argentino subieron a un remis para trasladarse a otro sector, y en ese ínterin fueron interceptados por personal policial.

Al aproximarse al rodado constataron que la pareja transportaban algo entre sus pertenencias, ante la posible comisión de un delito, los protagonistas fueron trasladados hasta la Seccional 17.

 Ante la presencia de testigos hábiles se procedió a una requisa exhaustiva, fue en ese momento que los sabuesos de la ley encontraron los celulares, totalizando 126 aparatos de alta gama marca Samsung con sus respectivos accesorios.

Inmediatamente  se comunicó la novedad al juzgado federal de turno, quien imputó a la pareja por “el delito de tentativa de contrabando”, ambos quedaron demorados por averiguación de antecedentes.

El valuó de la mercadería incautada asciende al millón de pesos, según el aforo aduanero, luego de las diligencias de rigor los teléfonos fueron trasladados hasta dependencias de Aduana Nacional por disposición de la justicia federal.

Por otra parte nuestro medio pudo saber mediante u  alto oficial, el negocio del contrabando suele asociarse con el narcotráfico y el lavado de activos y representa cifras multimillonarias para quienes se dedican a esta actividad en la frontera norte.