ÚLTIMO MOMENTO - El fallo de la Conmebol: rechazó el pedido de Boca y la final de la Copa Libertadores con River se definirá en la cancha

Deportes 29 de noviembre de 2018 Por
El Tribunal de Disciplina no descalificó al Millonario, aunque le aplicó una sanción de 400 mil dólares y dos partidos a puertas cerradas. El Xeneize tiene la posibilidad de apelar.
op

De nada sirvieron las más de 40 fojas que Boca presentó ante la Conmebol para tratar de ganar los puntos de la fallida revancha de la Superfinal de la Copa Libertadores. El Tribunal de Disciplina del organismo no hizo lugar al reclamo del Xeneize y el campeón se definirá en la cancha, mientras que determinó que River deberá pagar una multa de 400 mil dólares por no garantizar la seguridad del equipo rival. Además, deberá jugar sin público como local durante dos partidos internacionales a partir de 2019.

La referencia del fallo del Tribuna de Disciplina es la sanción a Flamengo en la final de la Copa Sudamericana del año pasado, cuando Independiente se consagró campeón. Antes del inicio del partido en Río de janeiro, el plantel del conjunto argentino fue víctima de un ataque similar al que padeció el Xeneize en las cercanías del estadio Monumental.

El fallo de la Conmebol.


Cuando el conjunto dirigido por Ariel Holan viajaba desde el hotel hacia el Maracaná para disputar el trascendental duelo, el micro fue atacado a pedradas fuera del anillo de seguridad. Ante la lluvia de objetos, la policía utilizó a gases lacrimógenos para dispersar a los hinchas del Fla, pero este ingresó también al micro y afectó a varios futbolistas del Rojo.

En esa ocasión el partido se disputó sin inconvenientes ni postergaciones y el 24 de enero la Conmebol emitió la sanción para el club brasileño: 300  mil dólares de multa y un castigo de dos fechas sin público para encuentros correspondientes a certámenes regidos por la Confederación sudamericana.

Más allá del fallo adverso, los dirigentes de Boca tienen la posibilidad de acudir a la Cámara de apelaciones.

El reclamo Xeneize


En el reclamo que Boca presentó ante la Conmebol para la definición de la Superfinal de la Copa Libertadores, pidió expresamente que se "suspenda en forma definitiva el encuentro" y se resuelva la descalificación del Club Atlético River Plate. Pero nada de eso pasó y ahora hay que definir al campeón en la cancha.

En la presentación se detallaron varios hechos irregulares en su llegada al Monumental y planteaba como principal argumento el ataque al micro de los jugadores, que terminó con heridos. Allí adjuntó un pen drive con imágenes, audios y videos de los incidentes. Además, mostró como prueba los partes médicos los los profesionales que atendieron a los futbolistas heridos del plantel.

En la hoja 24 del informe, también recordó las faltas de River durante el torneo y detalló la suspensión de Marcelo Gallardo para ser parte activa en ambos encuentros. Casi como algo descolgado, también mencionó que el club fue multado y tuvo jugadores suspendidos por el doping de Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada en la Copa Libertadores del año pasado.

La revancha, en el Santiago Bernabéu


La Conmebol decidió que el encuentro no se juegue en la Argentina y aparecieron varios candidatos con ganas de albergar al histórico encuentro. En las últimas horas, la FIFA negoció con la Real Federación Española de Fútbol y con el Real Madrid para que el cotejo tenga lugar en estadio del Merengue el domingo 9 de diciembre. Sólo resta la oficialización para trasladar la final a España.

 

Te puede interesar