Quién es Sampaoli, el DT kirchnerista y fanático del Indio Solari que quiere la AFA

Deportes 11 de abril Por
El entrenador llevó a Chile a ganar su primer título, emigró del país en 2002 y desde entonces continuó su carrera en el exterior. Se definió “admirador de Néstor y Cristina” y está fuertemente vinculado con el rock nacional.
GettyImages-620670256-768x511

El puesto de entrenador de la Selección Argentina exige una figura de fuste. La vidriera de un plantel que tuvo a Diego Maradona, y que ahora cuenta con Lionel Messi en sus filas, demanda un técnico de experiencia.

Con Edgardo Bauza afuera, Claudio Tapia, presidente de AFA, baraja dos nombres para sucederlo: Diego Simeone es el sueño imposible de los dirigentes. Su trayectoria como futbolista en el conjunto nacional y su brillante presente en España, lo plantan como el candidato ideal. Sin embargo, el Cholo ya adelantó que piensa continuar en Atlético de Madrid. “La vida son momentos, y mi momento hoy es aquí“, fue terminante el ex DT de River.

Ante la negativa del ex volante central, Jorge Sampaoli llega como la opción más viable. Sin embargo, su efímero paso por el fútbol nacional lo convierte en un personaje desconocido para los simpatizantes y la prensa local.

Te puede interesar