Empleados del sanatorio El Parque tras casi cuatro meses sin sueldo realizaron una olla popular

Locales 27 de septiembre de 2018 Por
Los trabajadores del sanatorio El Parque, ubicado en Avenida Hipólito Yrigoyen 273, en Salta capital, se manifestaron en las puertas del nosocomio tras no recibir ninguna respuesta por parte de los directivos, quienes les adeudan cuatro sueldos y cinco aguinaldos ,a manera de protesta realizaron una ola popular.
oll

Lorena Cóndori delegada del Sanatorio Parque trabajadora de la salud por mas de 30 años , manifestó en Radio Vos que si no reciben alguna respuesta por parte de los directivos , la semana entrante iniciarán un  paro y movilización desde toda la comunidad sanitaria.

Son alrededor de 150 médicos, enfermeros, administrativos, empleados de servicio y mantenimiento que se encuentran en una situación desesperante al no cobrar sus sueldos. Se sabe que les anticiparon una parte correspondiente al mes de julio y el 20 por ciento del mes de agosto, por lo que solicitan que se les termine de abonar lo que corresponde.

Otra problemática es que los directivos del sanatorio le deben al gremio las retenciones de las jubilaciones de los empleados con 30 años de servicio que están próximos a jubilarse.

Te puede interesar