Juan Martín del Potro se sumó al club de los top tres argentinos en el tenis mundial.

Deportes 11 de agosto de 2018 Por
El tandilense alcanzó el mejor ranking de su carrera. Quiénes son los otros que lo lograron.
ff

Es un lugar exclusivo. Reservado para unos pocos. Sólo los mejores pueden entrar. Los buenos de verdad. Los cracks, en definitiva. Los que son como Juan Martín del Potro, básicamente. El tandilense alcanzó este viernes el tercer lugar del ranking de la ATP por primera vez en la historia y se metió en el club del top tres argentinos.

El socio fundador es Guillermo Vilas. Willy fue dos veces número dos del planeta, en 1975 y en 1977, cuando los cálculos le jugaron en contra y no lo nombraron como el mejor de todos por una simple cuestión matemática pese a ganar Roland Garros y el US Open, ser finalista del Abierto de Australia, lograr el récord histórico de títulos en una misma temporada (16) y de mayor cantidad de victorias en un año (145).

Tuvieron que pasar 29 años para que ingresara el segundo miembro: fue Guillermo Coria. El santafesino trepó hasta el tercer puesto en 2004, cuando se quedó con el ATP de Buenos Aires y el Masters 1000 de Montecarlo, y perdió la recordada final de Roland Garros con Gastón Gaudio.

Dos años más tarde, David Nalbandian recibiría su carnet luego de una temporada exitosa, aunque apenas logró el título en Estoril. Pero fue semifinalista del Masters, Roland Garros, del Abierto de Australia, y de los Masters 1000 de Madrid, Roma y Key Biscayne.

Las mujeres


La más grande entre las damas es Gabriela Sabatini. Gaby brilló tanto en singles como en dobles, ya que fue número tres del mundo en las dos categorías. Individualmente lo alcanzó en 1989 (campeona en Miami, Amelia Island, Roma y Filderstadt, final en Roland Garros, semis del Masters, US Open y Australia, entre otros). En pareja con Steffi Graf llegó al tres del escalafón en 1988.

Además, Paola Suárez fue número uno del planeta en dobles en 2002. Logró 44 títulos en esta modalidad, ocho de ellos de Grand Slam. Y Gisela Dulkotambién subió hasta la cima en 2010, con un palmarés de 17 títulos que incluyen el Abierto de Australia.

El último argentino que había recibido su membresía antes de Delpo fue Gustavo Fernández. El Lobito fue número uno del planeta en tenis adaptado el año pasado y ha ganado Roland Garros y el Abierto de Australia, además de ser finalista seis veces más de los Grand Slams y sumar 19 trofeos en total.

Te puede interesar