"Nos pegó un rayo": el testimonio de pasajeros que salieron ilesos del accidente aéreo en Durango.

Internacionales 31 de julio de 2018 Por
Afirman que pudieron escapar del avión por un hueco que se abrió en la parte trasera de la aeronave, antes de que comenzara el fuego.
AV

Por un hueco que se abrió en la parte trasera del avión Embraer 190 pudieron salir los pasajeros del vuelo AM 2431 de Aeroméxico, que cubría la ruta Durango-Ciudad de México.


De acuerdo con testimonios de pasajeros que salieron de la aeronave por propio pie, algo golpeó la aeronave al momento del despegue, lo que provocó su caída.


Unos atribuyeron el golpe al viento y otros aseguraron que un rayo alcanzó al avión. "Un rayo le pegó y nos fuimos para abajo", aseguró una pareja entrevistada en el aeropuerto.

Al momento del impacto con tierra, dijero, se abrió un hueco y por allí comenzó a saltar la gente del avión, antes que comenzara el fuego, a los dos o tres minutos del impacto, dijo un hombre.


"Por allí saltamos", dijo una de las pasajeras identificada como Jaquelin Flores, quien advirtió humo en la parte trasera del avión. "Yo sí vi mucho fuego, y no sé cómo saldría la gente". Afirmó incluso que una niña del vuelo salió con sus con "sus piernas quemaditas".


La pasajera informó que en el momento del accidente estaba lloviendo, y que los servicios de emergencia tardaron aproximadamente 25 minutos en llegar al lugar del siniestro.
Los pasajeros que resultaron ilesos caminaron entre 2 y 3 kilómetros desde la aeronave ya siniestrada para escapar del riesgo, aseguraron.

Te puede interesar