Pablo Moyano amenazó con ir al paro por la multa millonaria del Gobierno.

Nacionales 19 de julio de 2018 Por
El dirigente de Camioneros rechazó la sanción de $810 millones del Ministerio de Trabajo y advirtió que "se banquen la reacción de los trabajadores".
MOYY

El sindicato de Camioneros reaccionó a la sanción que oficializó el Ministerio de Trabajo por $810 millones de pesos por haber violado una conciliación obligatoria, afirmó que están "en estado de alerta y movilización" y amenazó con realizar un paro.

Minutos después de conocerse la medida de la cartera que dirige Jorge Triaca, el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, adelantó que convocará a un plenario de trabajadores del gremio, el cual se declaró "en estado de alerta y movilización", para definir una acción en rechazo a la multa, y advirtió: "Que se banquen la reacción de los trabajadores".

"El Gobierno nos aprieta con un juez laboral afín. Vamos a ir a la Justicia", remarcó el número dos de Camioneros, quien además recordó que "Cristina (Kirchner) también nos multó con 4 millones de pesos y la Justicia nos dio la razón por llevar adelante un reclamo legítimo".

Pablo Moyano consideró que "esta multa es un capricho de (el presidente Mauricio) Macri" y adelantó que llamará a un plenario de Camioneros "y se va a venir la reacción".

"Nos hemos declarado en alerta y movilización. No vamos a permitir el ataque que día a día se lleva adelante contra nuestra organización por no haber firmado la reforma laboral o no haber aceptado el 15% en las paritarias", sostuvo.

Te puede interesar