Terminó la angustia para la familia Yavi .

Locales 19 de julio de 2018 Por
Los padres de Iris esperan su llegada después de 13 días de angustia .Fue encontrada este mediodía en Buenos Aires junto , Facundo Chocobar de 27 años, que tenía pedido de detención.
hy

Alrededor del mediodía el Ministerio Público Fiscal confirmó que en Buenos Aires encontraron a Iris Yavi Gonza, la adolescente de 14 años que era intensamente buscada en Salta hacía 13 días.

La menor fue hallada en compañía de quien seria " su novio " , Facundo Chocobar, quien desde un primer momento fue señalado por la familia Yavi como el sospechoso de la desaparición.

Facundo de 27 años era compañero de trabajo del padre de la menor, en la Municipalidad de San Lorenzo , entre ellos nació una amistad que lo llevo a conocer a la familia Yavi y a Iris.

El hallazgo de la adolescente fue resultado de un trabajo coordinado de la Policía de la Provincia, organismos y fuerzas nacionales.

En las próximas horas la menor será trasladada a Salta una vez que se completen las medidas judiciales pertinentes.

Antes de la desaparición, Jorge Yavi, el padre de Iris (14) dijo ser testigo de situaciones que no fueron de su agrado ya que sorprendió a su compañero de trabajo con su hija, una relación que fue rechazada de plano.

Todas las pruebas conducian a Chocobar como el unico responsable de la desaparición porque faltaba a su hogar y no se presentaba a su trabajo desde el mismo día en que Iris abandonó su casa, el viernes 6 de julio.

Ayer el padre la menor amplió la denuncia por la desaparición y la investigación cambió de caratula de extravío de persona a instigación a la fuga y estupro. 

La menor habría utilizado un documento falso para viajar , lo hicieron desde Jujuy.

Te puede interesar