La súplica y el lamento frente al policía agonizante

Nacionales 10 de abril de 2017 Por
José Zurita tenía 27 años y estaba con el uniforme, esperando el colectivo para ir a trabajar. Le dieron 6 tiros en la espalda para robarle el arma.

Quisieron robarle el arma reglamentaria en la parada de un colectivo en Ezpeleta, corrió y buscó refugio en un supermercado, pero no pudo zafar: lo masacraron con 6 tiros en la espalda. José Zurita tenía 27 años y estaba con el uniforme, esperando el micro para ir a trabajar. Quedó abatido en medio de la gente que estaba comprando en una sucursal de Día, alrededor de las 20.30 de anoche.

Aguantá por favor", se escucha en el video que muestra la terrible escena con el policía agonizante en el piso. "Ay no tiene chaleco antibalas", se lamenta un hombre, que parece ser el encargado del supermercado, ubicado en la avenida San Martín, entre Antonio Zolezzi y Chile, a metros de la estación Ezpeleta del Ferrocarril Roca. En el video también se escucha cuando llamó al 911 para pedir una ambulancia, pero Zurita murió antes de que llegara.

Los atacantes escaparon en un auto Renault 9. La Policía lo encontró en un garaje, pero el dueño de la casa que fue detenido dijo que al auto se lo había llevado su hijo, de 25 años, que vive a las pocas cuadras, en el cruce de las calles 127 y 25. Todavía no lo encontraron.

Zurita era casado y padre de una niña, hasta el año pasado había sido catequista de una iglesia de la zona.

Te puede interesar