Charla sobre Parkinson en el hospital San Bernardo

Locales 10/04/2017
La convocatoria es para el próximo miércoles 12 del corriente, a las 10, en el auditorio del nosocomio. Es abierta todo público y se brindarán detalles de la patología, sintomatología y tratamientos.

El próximo miércoles 12 del corriente, se llevará a cabo una charla sobre la enfermedad de Párkinson, a cargo de integrantes del Servicio de Neurología del hospital San Bernardo.


La convocatoria es abierta a todo público, pacientes y familiares, y comenzará a las 10, en el auditorio del nosocomio, entrando por calle Mariano Boedo.


Esta actividad se realizará con el objetivo de difundir detalles de la patología y asesoramiento, ya que el  Servicio de Neurología es un centro de referencia en la provincia, para el tratamiento de la enfermedad. Además se realizan anualmente distintas actividades a fin de concientizar a la comunidad acerca de las necesidades de las personas que padecen esta dolencia.


La finalidad de los profesionales a cargo del área es mantener un paciente activo y funcionalmente pleno, mejorar su calidad de vida y minimizar el impacto global de la enfermedad a lo largo del tiempo.


El mal de Parkinson es una enfermedad neurodegenerativa, crónica, que conduce a la muerte anticipada y progresiva de las neuronas en el tronco cerebral, lo que conlleva un déficit progresivo de Dopamina, principal neurotransmisor que juega un rol crucial en el control de nuestros movimientos.


Clínicamente se define por el desarrollo gradual de los llamados “signos motores cardinales”, es decir, temblor, rigidez muscular, lentitud de movimientos y alteraciones posturales. Sin embargo, la enfermedad contempla una variedad de síntomas no motores, algunos de los cuales pueden estar presentes en muchos pacientes hasta 15 o 20 años antes de que los signos motores sean evidentes.

 

Te puede interesar