Operativos de documentación en municipios salteños afectados por las lluvias

Locales 10 de abril Por
En Las Lajitas se realizarán las primeras acciones para que vecinos gestionen DNI y partidas de nacimiento. El Ministerio de Gobierno coordina con RENAPER y Asuntos Indígenas.
10-04-digitales-dni2

El Registro Civil de Salta realizará operativos especiales de documentación para los afectados por las lluvias en diferentes municipios. El primer destino será Las Lajitas a partir del próximo lunes 17 para luego trasladar la atención a Rivadavia Banda Norte y Santa Victoria Este.

Las tareas fueron acordadas por el Ministerio de Gobierno con el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) y el Ministerio de Asuntos Indígenas, en una reunión en la que participaron la subsecretaria del Registro Civil, Mónica Antacle, el director del RENAPER, Juan José D`Amico, y el coordinador de Asuntos Indígenas, Martín Ubierna.

“Acordamos trabajar en primera instancia con los vecinos de Las Lajitas el tiempo que sea necesario y conforme a la demanda. Dispondremos de dos móviles, uno de la Provincia y otro de Nación, para las actualizaciones de DNI de mayor y menor, nuevo ejemplar de DNI, entrega de partidas de nacimiento y cualquier otra documentación necesaria para los vecinos de ese lugar”, detalló Antacle.

En Las Lajitas el trabajo comenzará el próximo lunes 17, de 8 a 18, en un lugar que será confirmado en las próximas horas. Posteriormente los móviles se trasladarán a Rivadavia Banda Norte y a Santa Victoria Este.

El Registro Civil se suma a la intensa tarea que realiza el comité de emergencia brindando atención y asistencia a los salteños afectados por las lluvias. Se mantiene el traslado de alimentos de primera necesidad a las personas que quedaron aisladas en los parajes de Anta y Rivadavia. 

Te puede interesar