Garavano: "Si en Holanda pidieron autorización para protestar contra Macri, ¿por qué no se puede hacer acá?"

Nacionales 10/04/2017 Por
El ministro de Justicia y Derechos Humanos rompió el silencio oficial sobre el desalojo a los gremialistas docentes que intentaron instalar una "escuela itinerante" frente al Congreso.
docentes-congreso

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, se metió de lleno en el debate por el desalojo a los gremialistas docentes, que anoche intentaron instalar una estructura de caños en lo que sería una "carpa blanca" o "escuela itinerante" como método de protesta contra el gobierno, con quién mantiene una tensa relación por la negociación salarial.

El ministro aseguró que "es importante que se cumplan las normas", ya sea "para instalar una carpa o hacer una manifestación", y se preguntó por qué "se puede pedir autorización para protestar contra el presidente Mauricio Macri en Holanda, y no se puede hacer lo mismo acá", en Argentina. "Desconozco los hechos, pero aparentemente se estaba instalando una carpa sin autorización. Fui fiscal de la ciudad muchos años, y sé que es importante que se cumplan las normas, para instalar una carpa o para hacer una manifestación", dijo Garavano en diálogo con radio Provincia.

El funcionario nacional recordó que en Holanda, con motivo de la reciente visita del presidente Macri, la asociación HIJOS solicitó autorización para realizar una manifestación, y se preguntó "¿porqué acá, en Argentina, no se puede hacer lo mismo?". "Si en Holanda pidieron autorización para protestar contra Macri, ¿por qué no se puede hacer lo mismo acá?", se preguntó Garavano.

En ese punto, remarcó que, sin el aval correspondiente, la instalación de una "escuela itinerante" en la Plaza Congreso por parte de gremios docentes se estaba haciendo "en forma clandestina" y reafirmó la "voluntad democrática" del gobierno como para recibir un pedido para el armado e instalación de una carpa, pero aclaró que también tiene "vocación de hacer cumplir la ley".

Te puede interesar