RUSIA 2018 - Alemania sufrió "la maldición de los campeones del mundo" con una histórica eliminación.

Deportes 27 de junio de 2018 Por
Cuatro de las últimas cinco selecciones que lograron consagrarse no pudieron pasar la fase de grupos en el Mundial siguiente.
AL

Increíble, pero real. Uno de los grandes cucos del Mundial quedó afuera. La Selección de Alemania cayó por 2 a 0 en su último partido de la fase de grupos y no logró meterse entre los 16 mejores equipos.

Los Teutones sufrieron una de las catástrofes deportivas más grandes de su historia. En un Grupo F, que a priori parecía accesible, todo se le volvió complicado y terminó afuera. En el primer partido, sufrió un duro revés al caer por la mínima diferencia ante México y en el segundo logró una remontada increíble, sobre la hora: perdía 1-0 ante Suecia, pero terminó ganando 2-1 gracias a un gol de tiro libre.

Como en el último partido Alemania perdió 2-0 y para colmo Suecia le ganó a 3-0 a México, los dirigidos por Joachim Löw verán lo que queda del Mundial desde sus casas. Y la historia dice que esta terrible situación nunca antes se había dado: es la primera vez que el combinado alemán queda eliminado en la primera fase.

En tres semanas, la Selección de Alemania pasó de ser una gran candidata a quedarse afuera. Pero no es la primera vez que un país que viene de consagrarse campeón del mundo queda eliminado en la primera instancia. De hecho, en los últimos años fue cotidiano: Francia no pasó a octavos en 2002, Italia se quedó en fase de grupos en 2010 y España no pudo avanzar en 2014.

Las últimas tres selecciones que se consagraron quedaron afuera. Y Francia, que se coronó en 1998, pasó por la misma situación. La mala racha de los campeones se corta únicamente con Brasil, que en 2002 logró el título, pero se metió entre los 16 mejores en 2006.

Alemania pone fin a una racha de 16 Mundiales consecutivos llegando a cuartos de final (no faltaba desde 1950). Ninguna otra selección encadenó jamás más de seis.

Te puede interesar