Aerolíneas Argentinas canceló todos los vuelos del lunes por el paro de la CGT.

Nacionales 22 de junio de 2018 Por
Ante la cancelación de los vuelos, según la empresa, los pasajeros podrán "devolver sus tickets, podrán hacerlo a través del mismo canal que utilizaron para la compra".
KO

Aerolíneas Argentinas anunció en un comunicado que canceló todos sus vuelos del lunes 25 debido al paro convocado por la CGT, al que se plegaron los Sindicatos Aeronáuticos Unidos, que nuclea a siete gremios de la actividad y a más de 18 mil trabajadores.

Asimismo, la empresa informó que "decidió adelantar sus vuelos del día 24/6 entre las franjas horarias de las 20:00 y las 23:59 horas, de manera tal que se pueda garantizar el servicio a los pasajeros que tengan vuelos en dicha franja horaria".

Ante la cancelación de los vuelos, según la empresa, los pasajeros podrán "devolver sus tickets, podrán hacerlo a través del mismo canal que utilizaron para la compra" o "reprogramar su vuelo, hasta dentro de los 15 días próximos al suceso, podrán hacerlo sin restricciones y de acuerdo a la disponibilidad de plazas".

"La compañía recomienda a sus clientes realizar los cambios y/o modificaciones en las reservas de su vuelo con anterioridad a la fecha del paro o bien en los días sucesivos, ya que la atención al cliente durante la jornada del paro podría verse afectada", insistió la empresa.

"Aerolíneas Argentinas ruega a los pasajeros no concurrir a los aeropuertos durante el día del paro y reitera una vez más su compromiso con la conectividad y con dar el mejor servicio a sus pasajeros", concluyó la nota de prensa.

El paro

Sindicatos Aeronaúticos Unidos había anunciado el martes su apoyo al paro convocado por la central obrera. Se estima que la medida afectará a entre 65 mil y 70 mil pasajeros.

Se sumarán al paro la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), que lidera Edgardo Llano, y posee más de 8.000 trabajadores afiliados, la mayoría de las empresas estatales Aerolíneas Argentinas y Austral. También la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), que se dedica al mantenimiento y reparación de naves en los talleres mecánicos.

Además confirmó su adhesión la Unión Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA). Son los más de 1.000 empleados jerárquicos de las compañías y la Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad Aeroportuaria (Atepsa), que tiene más de 1.100 afiliados que prestan servicios de asistencia al tránsito aéreo.

Por su parte, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), que reúne a más de 1.500 pilotos de Aerolíneas Argentinas, Latam, Andes y Avian, entre otras, paralizará sus actividades, como la Asociación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Empresas Aerocomerciales (ATCPEA), de aeromozos y azafatas, que encabeza Paula Marconi.

Por último, al paro adhirió la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), que abarca a más de 350 pilotos de Austral y la lidera Genaro Trucco, un joven dirigente gremial enrolado en la CGT.

Te puede interesar