RUSIA 2018 - Argentina al borde de la eliminación del Mundial: qué tiene que pasar para llegar a octavos de final.

Deportes 21 de junio de 2018 Por
El partido de mañana entre Islandia y Nigeria definirá en qué condiciones llegará la Selección argentina a la última fecha del Grupo D. ¿Qué nos conviene?
ruu

La Selección argentina quedó al borde de la eliminación del Mundial de Rusia 2018. El papelón ante Croacia dejó al equipo con muy pocas posibilidades de clasificar a octavos de final, aunque todavía le queda un partido por delante para cerrar la participación en el Grupo D.

¿Qué tiene que pasar para que la Argentina siga en el Mundial? En primer lugar, hay que esperar el resultado de mañana entre Islandia y Nigeria (a las 12) que jugarán su segundo partido. Claramente conviene un empate para que los dos pierdan puntos o un triunfo de Nigeria.

Si se da el empate, Croacia quedaría clasificado con 6 puntos, Islandia sería segundo con 2 puntos y Nigeria y Argentina cerrarían con 1 punto. Para que la Selección se clasifique a octavos tiene que ganarle a Nigeria y además necesita que Islandia empate o pierda con Croacia en la última fecha. Un empate ante los africanos nos dejaría afuera por diferencia de gol.

Si Islandia le gana a Nigeria, la Selección argentina quedaría tres puntos abajo y necesitaría que los islandeses pierdan con Croacia y ganarle a Nigeria. Y ante una eventual igualdad en 4 puntos, se definiría de la siguiente manera y orden: diferencia de gol, goles a favor, resultados entre sí (fue empate), fair play o sorteo.

Si Nigeria le gana a Islandia, la Argentina tendría que ganarles a los africanos en la última fecha y esperar que los islandeses empaten o pierdan con Croacia. Si Islandia gana, entonces habría igualdad en 4 puntos y también se desempataría bajo las condiciones anteriormente enumeradas.

¿Qué conviene más?

Una victoria de Nigeria sería lo mejor para que la Argentina tenga más chances de clasificar ganando en la última fecha. Un empate también vendría bien. Lo peor sería que gane Islandia porque, si después empata con Croacia, nos dejaría afuera.

Lo peor de todo.

Si Islandia le gana a Nigeria, la Argentina quedará casi sin chances porque los islandeses se clasificarían a octavos de final con un empate ante una Croacia ya clasificada.

¿Qué hay que hacer?

Ganar. Solo ganar. Otro resultado dejará afuera a la Selección en primera ronda.

Te puede interesar