MUNDIAL RUSIA 2018-Néstor Pitana dirigirá el partido inaugural del Mundial entre Rusia y Arabia Saudita.

Deportes 12 de junio de 2018 Por
Los argentinos Juan Pablo Bellati y Hernán Maidana serán los jueces de línea y Mauro Vigliano integrará el equipo que estará a cargo del VAR.
pp

Cada vez falta menos para que comience el Mundial de Rusia 2018 y por eso los preparativos entran en la recta final. En ese sentido, este martes se designó el equipo arbitral que estará a cargo de impartir justicia en la jornada inaugural. Y el elegido fue, nada más ni nada menos, que el argentino Néstor Pitana.

El misionero, oriundo de la ciudad de Corpus, viajó como el representante arbitral argentino y por ende tendrá la oportunidad de participar por segunda vez en la máxima cita deportiva del planeta, ya había dirigido en Brasil 2014. Como si eso fuera poco, este martes lo seleccionaron para que esté a cargo del partido inaugural. "Es un honor haber sido convocado para dirigir el partido inaugural, espero estar a la altura!", tuiteó el árbitro misionero.

Luego de la ceremonia de presentación de Rusia 2018, que durará aproximadamente media hora, el argentino dirigirá el partido entre el país local y Arabia Saudita. El cotejo comenzará a las 12 del mediodía de la Argentina y se disputará en el estadio Olímpico Luzhnikí de Moscú. Además, Juan Pablo Belatti y Hernán Maidana, también argentinos, serán sus jueces de línea.

El equipo de videoarbitraje (VAR) estará integrado por el italiano Massimiliano Irrati (VAR); el también argentino Mauro Vigliano (AVR 1); el chileno Carlos Astroza (AVR2) y el italiano Daniele Orsato (AVR3).

Te puede interesar