La Justicia le redujo la pena a Grassi, condenado por pedófilo

Nacionales 10 de abril Por
El Tribunal N° 1 de Morón le bajó dos años y medio la condena, luego de la Corte Suprema confirmara la sanción contra el cura. La querella apeló la medida
julio-grassi

El mes pasado el máximo tribunal de Justicia había ratificado por unanimidad la pena contra el cura Julio César Grassi, condenado en 2009 a 15 años de prisión por abuso sexual y corrupción de menores. Así, la Corte había desestimado los recursos de apelación presentados por la defensa y había ratificado la condena impuesta por el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Morón contra el creador de la Fundación "Felices Los Niños".

Sin embargo, el mismo juzgado de Morón que lo condenó ahora decidió reducirle la pena al cura en dos años y medio la pena de prisión, lo que le permitirá salir en libertad en el 2026, al computarle los días que pasó con prisión preventiva o domiciliaria. Con fuertes críticas al tribunal, el abogado querellante Juan Pablo Gallego dijo que apeló esta resolución: "Estamos ante un escándalo, esto es un desacato al alto tribunal de la Nación, es una burla"

En su resolución, el tribunal determinó el viernes pasado que a Grassi le restan cumplir nueve años, cuatro meses y 20 días de condena, por lo que estará detenido hasta el 10 de agosto de 2026. De acuerdo al fallo, a partir del momento de su emisión, el cura llevaba cumplido tres años, nueve meses y veinte días de su condena, período que se computa como "dos por uno" por ser cumplido antes de que la sentencia quede firme.

Te puede interesar