Vacunación contra hepatitis B y test de VIH en la sede de ATTA

Locales 10/04/2017
Las acciones se enmarcan en la estrategia del Ministerio de Salud Pública para prevención de enfermedades de transmisión sexual.

El Ministerio de Salud Pública continúa trabajando para prevenir la hepatitis B y disminuir la incidencia del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) y otras enfermedades de transmisión sexual. Para ello se desarrollan acciones de promoción, prevención, asesoramiento y diagnóstico en forma periódica y en diferentes lugares de la capital y el interior provincial.

En este marco, el miércoles 12, entre las 9 y las 12.30, se instalará un vacunatorio contra la hepatitis B y se brindará consejería sobre enfermedades de transmisión sexual en la sede de ATTA Salta, Mendoza 441 primer piso.  Asimismo, se realizará test rápido, voluntario, gratuito y confidencial para detectar infección por VIH.
 
Las actividades se llevarán a cabo en forma conjunta por el programa de VIH, ITS y Hepatitis Virales dependiente de la Subsecretaría de Medicina Social y el Centro Preventivo (CeP) que funciona en ATTA, donde periódicamente se realizan acciones de promoción de salud y prevención de enfermedades de transmisión sexual, incluyendo jornadas de testeo y vacunación.
 
En la estrategia de prevención, diagnóstico y control del VIH, el test rápido es de suma importancia, ya que la detección temprana de la infección posibilita iniciar el tratamiento con medicación antirretroviral, recuperar las funciones del sistema inmunológico y evitar la progresión de la enfermedad.

 

Te puede interesar