Atentado contra iglesias cristianas: Egipto declara el estado de emergencia

Internacionales 10 de abril de 2017 Por
La medida regirá a partir de hoy y durante tres meses. El papa Francisco anunció que mantiene su visita a El Cairo, prevista para el 28 de abril.
H1NIIgYax_640x361

En Egipto ya rige el estado de emergencia, anunciado ayer por el presidente Abdelfatah al Sisi tras los atentados del ISIS contra la milenaria comunidad cristiana copta en Alejandría y Tanta, que dejaron 45 muertos. La medida estará vigente por tres meses y coincidirá con la visita del papa Francisco al Cairo, entre el 28 y 29 de abril próximos.

Las Fuerzas Armadas y la Policía "tomarán las medidas necesarias para hacer frente a los peligros del terrorismo y su financiación, así como para mantener la seguridad en todo el país, proteger las propiedades públicas y privadas y las vidas de los ciudadanos", se indicó oficialmente.

Al Sisi anunció anoche el estado de excepción en todo el territorio nacional, horas después de los atentados contra dos catedrales del norte de Egipto, en los que murieron al menos 44 personas y más de 100 resultaron heridas.

En un discurso transmitido en directo por la televisión estatal, Al Sisi detalló que el estado de excepción se extenderá hasta el 10 de julio.

Te puede interesar