Postergaron el aumento de los combustibles tras una reunión entre Aranguren y las petroleras.

Nacionales 31 de mayo de 2018 Por
La decisión se tomó de manera provisoria. La negociación sigue este viernes.
JK

Las empresas petroleras frenaron el aumento de los combustibles luego de una reunión que mantuvieron con representantes del Ministerio de Energía tras la decisión del Gobierno de aumentar el Impuesto a la Transferencia de los Combustibles.

"Por ahora hay una negociación abierta en el Ministerio de Energía así que no se va a trasladar a los precios el aumento del ITC". La reunión entre las partes continuará este viernes.

Los precios de los combustibles estaban por incrementarse luego de que la AFIP subiera la tasa ITC en un 6,7% a partir del 1° de junio, algo que tiene una incidencia directa sobre los valores de naftas y gasoil. Eso desembocaría en una suba de 1,3%.

Las petroleras se habían comprometido con el Gobierno a no tocar sus precios. El 8 mayo último el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, había acordado con las petroleras YPF, Pan American Energy y Shell Argentina un congelamiento de los valores de los combustibles por dos meses.

El Estado recaudaría en junio más de 600 millones de pesos adicionales debido al incremento del ITC que aporta, en total, unos 10 mil millones de pesos por mes.

Te puede interesar