Liberaron a los maestros detenidos frente al Congreso

Nacionales 10/04/2017
Eran dos docentes que habían sido arrestados por la Policía cuando intentaban instalar una "escuela itinerante" con una carpa en la Plaza de los Dos Congresos.

El dirigente de la CTA Francisco "Tito" Nenna informó hoy que fueron liberados los dos maestros detenidos anoche durante el operativo de las fuerzas de seguridad que impidió la instalación de una"escuela itinerante" en una estructura tubular frente al Congreso.

Los dos docentes que estaban presos ya fueron liberados después de ser traslados a la central de la policía de la ciudad de Buenos Aires

Nenna, ex legislador porteño del Frente para la Victoria, precisó además que no fueron cuatro sino dos los detenidos en los incidentes con la Policía, a los que calificó como "una represión muy dura".

"La policía avanzó con una orden política, esto fue lo que dijo el comisionado mayor de la Policía de la ciudad de Buenos Aires: fue una cuestión terrible, con gas pimienta, palos, y avanzaron sin ningún tapujo", dijo.

Los gremios docentes pretendían instalar la "escuela itinerante" frente a la sede parlamentaria, presuntamente sin haber pedido permiso a las autoridades porteñas, según fuentes del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, lo cual niegan los sindicalistas.

Nenna aseguró que los gremios presentaron una nota a las autoridades porteñas el 7 de abril pasado, lo que constituyó "la misma acción" que tomaron "con todas las marchas que se realizaron durante el mes de marzo".

Te puede interesar