Policía desmiente mensaje viralizado en whats app.

Locales 17 de mayo de 2018 Por
Policía de Salta desmiente un mensaje de audio viralizado mediante la red social whats app sobre una tentativa de secuestro a una joven en calle Maipú y Entre Ríos, luego de averiguaciones realizadas se constató que el hecho no fue real.
wa

Miguel Velarde Prensa de la policía e Salta  manifestó en Radio Vos que investigadores del Sector 5 realizaron diversas averiguaciones tendientes a esclarecer un hecho viralizado mediante un mensaje de voz a través de la red social whats app, en este mensaje alertaban de una supuesta tentativa de secuestro a una joven en intersección de calles Entre Ríos  y Maipú.

Luego de una minuciosa tarea y análisis de cámaras de seguridad aportadas por locales ubicados en inmediaciones, sumado a las entrevistas a vecinos del lugar la joven declaró que el hecho no fue real.

En virtud de ello se recomienda a la comunidad, el uso responsable de las redes sociales, a fin de evitar la viralización de hechos que carecen de sustento legal, que provocan pánico y desestabilización social.

Por ello Policía recomienda que ante cualquier circunstancia que se presuma real, comunicarse inmediatamente al Sistema de Emergencia 9-1-1 o bien dirigirse a la dependencia más cercana.



Te puede interesar