El "Cholo" Simeone otra vez campeón con el Atlético de Madrid.

Deportes 16 de mayo de 2018 Por
Venció por 3-0 al Marsella con goles de Griezmann (2) y Gabi en Lyon y alcanzó un nuevo título.
CHO

Diego Simeone sumó un título más en su querido Atlético de Madrid. Este miércoles venció por 2-0 al Olympique de Marsella en la final disputada en Lyon y se quedó con su segunda Europa League en seis años, séptimo campeonato que logra como entrenador en Europa. Angel Correa fue titular en el equipo campeón.

 
Fue endemoniado el comienzo del equipo francés. Sacó del medio con un pelotazo directo al lateral, a la altura del área rival, para poder presionar de entrada. Y tuvo dos chances antes de los cinco minutos. La primera, con un mano a mano de Valere Germain, quien definió muy mal cuando salió Jan Oblak. La segunda, un disparo de Adil Rami, tras un rebote de un corner.

Pero la posesión y las jugadas más clara no le iban a garantizar al Marsella la ventaja. Por el contrario, el Atlético, en la primera que tuvo facturó. Fue a los 21 tras una mala salida del arquero y un error de André-Frank Zambo Anguissa, quien la quiso parar y se la entregó a Antoine Griezmann. El delantero, en la que puede ser su despedida del equipo, definió con clase y puso el 1-0.

Marsella pasó a sufrir un poco más, porque un rato después del gol perdió por lesión a su figura, Dimitri Payet.

Y en el comienzo del segundo tiempo todo se puso peor. A los 4 minutos, Griezmann quedó mano a mano con el arquero, la picó y le dio el segundo al Atlético.

Recién en los últimos diez minutos el Marsella se acercó al arco de Oblak y pudo haber descontado. Mitroglu tiró cabezazo al palo y después Rami sacó un bombazo a las manos del arquero.

Pese a eso llegaría luego el tercero del Atlético. Fue obra de Gabi, el capitán, definiendo cruzado dentro del área. Así se cerró un nuevo título para el Atlético, otro para el Cholo y uno más para demostrar la hegemonía del fútbol español en Europa.

Te puede interesar