Boca jugó bien, le ganó a Vélez y se afianzó en la punta

Nacionales 10 de abril de 2017 Por
Susana Alonso tiene decidido desprenderse del caso, cuando aun no se resolvieron pericias clave, como el motivo de las muertes y la cantidad de público que asistió al show en Olavarría.
SJHR8Y7og_640x361

A pocas horas de cumplirse un mes del trágico recital de Carlos "El Indio" Solari, que dejó dos muertos, decenas de heridos y daños en Olavarría, la fiscal a cargo de la investigación, Susana Alonso, está a un paso de dejar el caso. "Está colapsada y entiende que por la complejidad de la causa, ella no puede seguir", afirman a fuentes judiciales que conocen desde el inicio el lento trámite que tiene el proceso que se abrió a principios de marzo.

Más allá de la multitud de testigos que se presentaron en la fiscalía de Alonso y también en otra dependencia del Ministerio Público en La Plata y del material probatorio acopiado, la fiscal Alonso no logró obtener durante un mes dos informes que son determinantes para la investigación: el dictamen médico legal de la causa de muerte de las dos víctimas, como así también el peritaje de las imágenes de un drone que daría el número aproximado de público en "La Colmena", el predio rural donde se realizó el último show del fundador de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

Sin esos datos, la imputación contra los Peuscovich no puede avanzar -debido a que no hay un delito definido- como tampoco se puede establecer de manera jurídica la sobreventa y el exceso en la cantidad de público. Es que La Colmena estaba habilitada para 155 mil personas y, según las propias averiguaciones de la fiscalía, habrían entrado más de 400 mil.

Al cierre de esta edición lo que se esperaba era que Alonso eleve la causa y solicite su apartamiento ante el fiscal general Marcelo Sobrino, quien deberá definir si acepta o rechaza las razones de la funcionaria y, eventualmente, asignar un reemplazante.

En el Departamento Judicial de Azul se especulaba con que sea David Carballo, de la UFIE, el que asuma la causa, con la colaboración de Christian Urlezaga, que ya había sido asignado por Sobrino en el inicio de la investigación del recital de Carlos El Indio Solari.

Te puede interesar