Gimnasia-Boca: hora, tv y formaciones del partido que puede definir el campeonato.

Deportes 09 de mayo de 2018 Por
El Mellizo Barros Schelotto pone lo mejor que tiene. Tevez, Pavón y Wanchope Ábila serán titulares en el Bosque.
jjk

Boca, líder de la Superliga, visitará hoy a Gimnasia y Esgrima La Plata en el partido que estaba pendiente de la fecha 25 con la gran posibilidad de consagrarse bicampeón del fútbol argentino, algo que logrará si gana o empata, ya que con esos resultados será imposible que el escolta Godoy Cruz lo alcance. El encuentro se jugará a partir de las 19.15 con el arbitraje de Facundo Tello y televisación de TNT Sports.

El equipo "Xeneize" que dirige un ídolo del club, Guillermo Barros Schelotto, tiene 56 unidades, tres más que Godoy Cruz, con dos partidos por delante, el de hoy ante los platenses y el del fin de semana frente a Huracán, de manera que con sumar un punto será campeón, ya que los mendocinos no podrán alcanzarlos porque les queda un solo encuentro, el domingo frente a Tigre.

Boca irá en busca de su título número 33 a nivel local (tiene 18 internacionales) y el 27 del profesionalismo, ya que en la era amateur sumó seis, en un partido que tras varias idas y vueltas se jugará solo con los hinchas de Gimnasia y no con los "Xeneizes" y como preferían los dirigentes de ambos clubes.

El mellizo es consciente de la importancia del partido y por esa razón pondrá lo mejor ante Gimnasia con la única intención de dar la vuelta olímpica, la segunda suya como DT del club en el que como futbolista lo vio campeón en 16 ocasiones, segunda marca histórica detrás de Sebastián Battaglia (17).

Para enfrentar al "Lobo" volverán a la titularidad dos jugadores, Leonardo Jara y el uruguayo Nahitan Nández, en reemplazo de Julio Buffarini y Emanuel Reynoso, y el resto del equipo será el mismo que venció al "Tatengue".

En Gimnasia, el entrenador interino, Darío Ortiz, repetirá la formación que empató con Independiente en Avellaneda (1-1) ya que no tuvo lesionados ni suspendidos.

En ese sentido, Brahian Aleman y Matías Melluso tenían molestias físicas, pero se recuperaron y serán de la partida en un equipo que lleva ocho fechas sin ganar en la Superliga (dos empates y seis derrotas). La última victoria del "Lobo" fue el 26 de febrero ante San Lorenzo (1-0), en La Plata, con un gol de Facundo Pereyra.

Te puede interesar